Guardianes de La Galaxia, grabados con Micros DPA

Guardianes de La Galaxia, grabados con Micros DPA

Guardianes de la Galaxia, de MARVEL, fuero grabados con micrófonos camuflados de DPA Microphones 

Los reconocidos y diminutos micrófonos de solapa de DPA permitieron al jefe de sonido, Simon Hayes, captar los diálogos originales en el propio set de rodaje. 
El ganador de un Oscar y jefe de sonido en "Guardianes de la Galaxia", Simon Hayes, se apoyó en los micrófonos de DPA para recoger los diálogos en la producción cinematográfica de Marvel, dirigida por James Gunn.

Hayes, que primero utilizó los micrófonos DPA en la película Mamma Mia (2008), ha confiado en los micrófonos miniatura DPA d:screet 4061 y 4071 en todas las películas que ha trabajado desde entonces. Tal es el caso de "Les Miserables" donde Hayes recogió el Oscar y el BAFTA a la mejor mezcla de sonido, y los próximos lanzamientos "Tarzán", dirigida por David Yates y "Kingsman: El Servicio Secreto", dirigida por Matthew Vaughan. Esto por nombrar algunas de las 18 películas donde ha empleado DPA. 

Hayes eligió los miniaturas DPA para "Guardianes de la Galaxia" ya que les permitía capturar el diálogo original en el propio set de rodaje. El director James Gunn quería en esta película preservar la autenticidad y la emoción de interpretación de los actores. 

"Sabíamos que estariamos grabando con tres o cuatro cámaras en todo momento, por eso que los DPA tomaron relevancia antes los mics de Boom en muchas escenas. Esto significo que en el resultado final de lo que quedo en la película, el 75% de los diálogos se grabaron con los DPA d:screet 4071s y DPA d:screet 4061″. Comentó el Sr. Hayes. 
El protagonista Chris Pratt fue equipado con un micrófono DPA d:screet 4061 omnidireccional. "Sentíamos que el 4061 le agregaba algo esxtra en la región de los bajos de su voz, lo que lo hacia mas interesante," Hayes continua. "El resto de todos los caracteres utilizaron 4071 en las estructuras de sus pechos y si teniamos que cablear micrófonos en sus cabellos o cascos, entonces utilizabamos 4061 para incrementar los bajos." 

"Teniamos unos aparejos en los vestuarios muy interesantes. Por ejemplo, Lee Pace, que hace el papel de Ronan, utilizaba un casco en toda su actuación y le colocamos dos micros 4061 en su casco", agrega Hayes "esto nos dió la oportunidad de tener dos pistas del dialogo de Lee Pace en todo momento." Ronan tiene una parte particularmente dinámica en la película, y por eso Hayes agrega "Esta ubicación le permitió mas creatividad a Lee Pace en la forma como interpretaba a Ronan y le pude asegurar que gracias a la disposición de los mics que estabamos empleando, el podía ir, literalmente desde un susurro hasta un grito sin que nos causara algún tipo de complicación". 

Definitivamente DPA no sólo le brindo mas libertad a Hayes sino mas flexibilidad en la interpretación de los actores. Hayes también colaboró activamente con los departamentos de maquillaje y efectos para que los DPA fueran totalmente invisibles ante la cámara.

Imprimir   Correo electrónico